Home

oso-con-libros-colegio-pintado-por-dibujos-nt-9754795

El Proyecto de Circulo de Estudio es una forma de aprendizaje informal en la que no existe un profesor como tal, sino que todas las personas están  al mismo nivel y tienen una serie de objetivos comunes.

Además, puede existir un invitado. Esta persona acerca, como otro integrante más, la cultura, el idioma, la gramática etc. al grupo, con el fin de acercarse a los objetivos comunes. Pero para comenzar a trabajar en grupo se necesita un mentor o facilitador. Como tal, el mentor orienta los objetivos comunes; como alcanzarlos y como organizarse para ello. Tiene la experiencia, y la licencia, para poder crearlos.

Es el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte el que se encarga de dar el visto bueno antes de aprobar, o reprobar, según un marco establecido de e-learning de la Unión Europea, los círculos de estudio.

El grupo tiene que marcar unos objetivos activos y otros educativos. Los primeros deben de mostrar al público lo que el grupo hace, y obtener así algo de provecho. En cuanto a los segundos, el grupo debe de estar inmerso en un estudio continuo sobre alguna temática, centrando estos intereses comunes. Tanto el grupo como el público ganan en cultura y conocimiento.

El blog del Círculo de Estudio Salteador de caminos, diseñado en la Escuela de idiomas Athena, Postojna, se convierte así en parte del Proyecto de Círculo de Estudio. Un grupo de personas con interés en la lengua española, así como en su cultura, decidió comenzar a estudiarla en más profundidad. Através de textos, libros, música, un poco de lengua y gramática, continuaron aprendiendo, mostrando en cada sesión nuevos contenidos para analizar y comentar. El objetivo educativo es, pues, aprender el español con todas sus variantes hispanas.

Por otro lado, la cultura; con el visionado y recomendación de películas, libros, y artículos periodísticos.

El último paso dado, ha sido la creación de este blog, para mostrar al publico, y también como fórmula informativa, los contenidos que creamos o que hemos alcanzado en cada reunión.

Sin darnos cuenta habíamos creado uno de los objetivos activos, esta plataforma para el entendimiento, la discordia, y la discusión, en definitiva; la comunicación. Actualmente somos 5 personas las que estamos involucradas en este proyecto.

image
image

Untitled 1Logos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s